Menopausia y Climaterio

clinicaLa Menopausia, se define como el cese permanente de la menstruación.

Suele suceder alrededor de los 50 años, considerándose normal que ocurra entre los 45 y los 54 años.

Es una época de transición, pero importante para prevenir y tratar enfermedades, trastornos y factores de riesgo, al mismo tiempo que mantener o mejorar la calidad de vida.

Muchas mujeres pasan esta transición sin tener problemas, pero otras sufran síntomas de la menopausia, que deterioran de forma importante su calidad de vida, y que pueden desencadenar en patologías o enfermedades con el tiempo. De ahí la importancia de individualizar cada caso.

Desde que se inicio nuestro Centro Ginecológico nos hemos destacado por ser una clínica especializada en los cuidados de la mujer Menopáusica.

En especial, prevenir y tratar los síntomas vasomotores (sofocos, sudores, insomnio y trastornos del animo y depresión),  la atrofia vaginal (sequedad, dolor con las relaciones sexuales) y evitar la perdida de masa ósea y sus consecuente riesgo de Osteoporosis.

La realización de análisis de sangre para determinar parámetros bioquímicas de hormonas, Mamografías. Ecografía mamaria y Densitometría ósea pueden ayudar a detectar las alteraciones y riesgos de una mujer en particular y a definir medidas preventivas o terapéuticas especificas.

El objetivo fundamental de la Unidad de Menopausia es evaluar la necesidad de tratamiento para disminuir síntomas que alteren la calidad de vida durante la menopausia, para prevenir y evitar el desarrollo de ciertas enfermedades como la osteoporosis y para finalmente desarrollar estrategias que permitan alcanzar un envejecimiento saludable.

 

Santiago - Vitacura 5900 Of.  412 ( Frente a Clínica Alemana) - Teléfono 2-2422798 - cegep@manquehue.net